Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin habría abandonado el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, durante la madrugada de este sábado luego de que el personal médico le diera de alta.

El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto permaneció internado por 15 días en el nosocomio antes mencionado, luego de ser diagnosticado con anemia y problemas de esófago tras su arribo a México.

De acuerdo con los reportes, Lozoya abandonó el hospital bajo la custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Algunos medios nacionales apuntan a que se espera que Emilio Lozoya acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados, medida impuesta por los jueces en las primeras dos audiencias de vinculación a proceso por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del viernes le fue colocado a Lozoya un brazalete electrónico en el tobillo, como parte del a medida cautelar impuesta por los jueces.

La FGR no solicitó la prisión preventiva en ninguno de los casos, por lo que el ex funcionario llevará en libertad su proceso ante la justicia.