Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela de manera soberana encuentre una solución a sus problemas, México se ofreció a servir de puente de comunicación entre las partes, apostándole a la diplomacia como la mejor vía de solución.

Al dar a conocer la postura ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) México expone que la región tiene el potencial para continuar buscando vías efectivas de comunicación con los actores venezolanos, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ello, expuso, con el propósito de establecer las condiciones necesarias para que todos los sectores en Venezuela establezcan un verdadero diálogo que promueva el acercamiento y la construcción de acuerdos.

“Estamos conscientes de que la búsqueda de estas condiciones no es tarea fácil y que es nuestra responsabilidad profundizar dichos esfuerzos”, enfatizó la cancillería.

"En este sentido, hacemos un llamado tanto a los Estados miembros como a la Secretaría General de la OEA, a no cesar los esfuerzos para ayudar a generar condiciones propicias para el diálogo", expuso la dependencia federal.

Dicho organismo internacional, refirió la SRE, ya ha acompañado a países de la región en procesos de diálogo y mediación sin importar lo complicado que en su momento pretendían ser y aseguró que son muchos los ejemplos de éxito en esta tarea, encomendada por la propia Carta fundacional de la OEA, por lo que Venezuela no debe ser la excepción.