Foto: Periódico El Economista
Foto: Periódico El Economista
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay un acuerdo entre México y Argentina para la producción de 250 millones de vacunas contra el COVID-19.

Se trata, dijo, de la vacuna más avanzada en el mundo, que actualmente se encuentra en fase 3.

Es un acuerdo muy significativo porque es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy se encuentra más avanzado, en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos, es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre se presentarán los resultados, a la Cofepris para su evaluación y en su caso aprobación
Marcelo Ebrard

El funcionario federal detalló la colaboración con el laboratorio AstraZeneca con la Fundación Slim.

Añadió que el proyecto es sin fines de lucro, pues su objetivo es crear la vacuna para México y Latinoamérica, para que sea gratuita y de acceso universal.

"No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el proyecto de la vacuna se llama Az-12-22.

López Obrador señaló que la vacuna podría estar lista para el primer trimestre del próximo año, por lo que pidió a la población no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitarias y comer sanamente.