Foto: Capital México
Foto: Capital México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, Ángel Casarrubias Salgado “Mochomo” junto con Arturo Rodríguez García fueron procesado por cometer delitos contra la salud por un juez Federal.

El delito por el cual fue señalado, es de ser quién ordenó la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el 01 de julio de 2020 la FGR, ordenó la detención por caso urgente, la cual fue cumplida ese mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM)

Después, el juzgado de Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnica de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, dio una medida cautelar de arraigo en contra del “Mochomo”, la cual empezó desde el 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que se tenía cumplir en el Centro Federal de Arraigo.

Dentro del 07 de agosto del 202, se amplió la medida de arraigo por otros 40 días más, empezando desde el 10 de agosto al 18 de septiembre del 2020, ese día el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, dio la orden de aprehensión en contra de Casarrubias y Rodríguez García, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en contra de la salud.

El 18 de septiembre, se decretó que se levantará del arraigo a Ángel Casarrubias, según la orden de aprehensión dictada en su contra, ese día también se cumplió con la orden de aprehensión de Rodríguez García.

Por la vinculación a proceso de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, el juez otorgó otros cuatro meses de investigación complementaria, actualmente están en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.