Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que nombró a Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Josefa González Blanco Ortíz Mena y al senador Ricardo Ahued, como nuevo director de Aduanas.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de dos personas profesionales, con experiencia y, sobre todo honestos; ése es el principal distintivo de los dos; "porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público".

Describió al doctor Toledo como un experto en medio ambiente, egresado de la UNAM, y al senador Ahued --quien pedirá licencia-- como un empresario y político muy honesto y profesional.

Los nombramientos se dan luego de que el viernes pasado, la secretaria del medio ambiente renunció a su cargo, tras obligar al retraso de un vuelo comercial.

Cabe señalar que durante el fin de semana trascendio que López Obrador nombraría al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco como secretario de Medio Ambiente, nombramiento que pese a que no estaba confirmado provocó un sin fin de criticas en redes sociales

Víctor Manuel Toledo
Víctor Manuel Toledo