Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el desabasto de combustibles sólo en tres entidades federativas se tienen pérdidas por alrededor de mil 250 millones de pesos, informó Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que advirtió que el sector empresarial sólo cuenta con inventario para cubrir una semana más la demanda de productos.

Acompañado de presidentes de 10 centros empresariales, Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, indicó que en Guanajuato, Michoacán y Jalisco ya se presenta la escasez de alimentos y medicamentos.

Comentó que México “está en crisis” y de continuar la situación la próxima semana, el país entrará en una “hipercrisis”.

De Hoyos indicó que existe confianza en el Presidente por parte del sector empresarial, pero cuestionó si realmente el mandatario puede confiar en su equipo, pues la estrategia “es desastrosa”.

Al ser inquirido si deben usarse los ductos para abastecer normalmente a los estados, indicó que a la IP no le corresponde dar recetas al gobierno, sino exigir soluciones y “si hay que abrir los ductos, que se abran ya. Si hay que importar gasolinas que se importen ya, pero que no se siga pasando la factura a los ciudadanos”.