Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Encuentro Social acusó a los partidos de oposición de crear una campaña mediática en su contra e impedir que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les regrese su registro como instituto político nacional.

En rueda de prensa, su dirigente Hugo Eric Flores denunció que PAN, PRI y PRD, tienen amenazados a los magistrados con llevarlos a juicio político en caso de que ese tribunal vote a favor el recurso de apelación del PES, caso que en los próximos días prevén discutir y resolver.

"Después de tres meses de que circula el proyecto y se nos da la razón desde el punto de vista legal, existe una campaña mediática; resulta que se sube de manera ilegal un proyecto de parte de partidos adversarios, quienes presionan a los magistrados", dijo.

Destacó que los argumentos en dicho resolutivo están sustentados y son más validos que el golpeteo político de los partidos políticos mencionados.

"Hace dos semanas comenzó una campaña en contra del Partido Encuentro Social (PES) con argumentos políticos, no legales", dijo.