Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, lamentó la renuncia de Germán Martínez como director del IMSS y cuestionó que a seis meses de iniciado el sexenio debería tenerse dinero en circulación y con normalidad, sobre todo para aquellas áreas estratégicas del gobierno como son salud, seguridad y educación.

Al calificar de grave la renuncia del ahora ex funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) o el gobierno federal aún no ejercen el gasto corriente a seis meses del comienzo de la administración, la situación es preocupante.

“Si no lo están haciendo, bueno, creo deben atender con mucha urgencia para que los trabajadores o derechohabientes tenga a salvo sus derechos”, opinó en el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Industriales 2019.

En su carta de renuncia, Martínez Cazares acusó a funcionarios de la SHCP de tener una "injerencia perniciosa" en el Instituto y de querer imponer administrativos para anular a los delegados aprobados por el Consejo Técnico del IMSS, con la intención de administrar las finanzas desde la esfera local.

“Eso sí sería algo grave, sobre todo por la institución de la que estamos hablando”, respondió Castellanos Férez después de conocer la dimisión.

En esa misma Convención de los industriales, el presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la renuncia de Germán Martínez es una mala señal para el actual gobierno federal.