Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

COAHUILA.- Ante la junta de Gobernadores de siete estados de México, se habló de un plan para retornar a las actividades hoteleras y de guardería de una forma segura.

En la reunión entre mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima, Durango y Jalisco se habló de reapertura de negocios y actividades, centrándose más en las guarderías y las mamás.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se busca que las mamas de los Estados puedan seguir con home office para evitar que una vez se retorne a las actividades, las guarderías no se saturen.

Es necesario que las madres de familia que trabajan tengan las empresas obligatoriamente mantenerlas haciendo trabajo de oficina o instalar condiciones sanitarias en las empresas
Jaime Rodríguez Calderón

Así mismo se habló que se prepara un plan para la reapertura de negocios con servicios de hospedaje como los hoteles.

El ramo representa un gran ingreso de dinero para estados como Tamaulipas, Coahuila o Jalisco donde tienen un gran número de atractivos turísticos.

El plan comprendería una serie de medidas sanitarias para el óptimo funcionamiento de los negocios y evitar elevar el número de contagios de COVID-19.