Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero presentó en el pleno del Senado su iniciativa para regular y controlar el uso sobre la mariguana y llamó a sus compañeros a enriquecerla para aportar a la pacificación del País.

Afirmó que la iniciativa ha sido diseñada en el marco de una persepectiva inovadora e incluyente en materias como la seguridad, la salud, temas sociales y económicos y tomando en cuenta el entorno internacional.

Con la finalidad de poner a consideración del pleno la presente iniciativa, busca encontrar un equilibrio y terminar con la guerra que nos sigue matando.

No queremos más muertos, sin importar que sean policías, militares y narcotraficantes, no queremos más víctimas colaterales, no queremos familias enlutadas, no queremos más sangre que ensucie nuestra patria cuando lo pudimos prever. Hoy la Nación ha tomado la decisión de cambiar de transformarse institucionalmente, de hacer cosas desde la cuarta transformación, donde eliminaremos la corrupción...
Olga Sánchez Cordero

La senadora, y autora de la iniciativa, señaló en conferencia de prensa que en términos generales, las conductas irregulares en torno a la marihuana, merecerán sanciones administrativas.

Sólo se penalizarán aquellas acciones que afecten a menores de edad, y reiteró que el ordenamiento propuesto será un instrumento más para la pacificación del país.