Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso al Gobierno Federal pagar del erario la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante su juicio en Estados Unidos.

El PRI presentó a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que pague los gastos legales del General Cienfuegos en tanto “no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

El Diputado priista Pablo Angulo Briceño presentó el punto. De acuerdo con la iniciativa, se exhorta a la SHCP para que “intervenga para garantizar la protección y espalda institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, en estado de retiro, esto a efecto se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

El legislador señaló que Cienfuegos Zepeda “sirvió al Estado Mexicano con profesionalismo y honor en las filas del Ejército Mexicano”.

Añadió que el exsecretario apretó durante 54 años sus servicios al país, por lo que “debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no se declarado culpable del delito por la justicia mexicana”.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó que la iniciativa busca brindar apoyo “a quienes sirven a México”.