Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de ampliar la cobertura de internet en las zonas menos favorecidas y apoyar a la educación del Estado, el diputado federal del PAN por Nuevo León Víctor Pérez Díaz, presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal solicite la ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El también coordinador de los diputados federales panistas nuevoleoneses expuso que con el nuevo programa de educación a distancia, muchas zonas marginadas de la entidad y del país quedaron rezagadas tecnológicamente y sin posibilidades de que el Gobierno Federal las tomara en cuenta.

Pérez Díaz exigió que el Programa de Cobertura Social que tiene la SCT y el de Internet para Todos de la CFE amplíen sus coberturas de acceso, puesto que ahora muchos estudiantes han tenido que adaptarse a un sistema de enseñanza muy diferente al que estaban acostumbrados antes de la pandemia del coronavirus.

No podemos permitir programas sociales con un estatus de prueba porque la emergencia sigue estando presente. El Gobierno Federal necesita aumentar los puntos de conexión a banda ancha e internet
Víctor Pérez Díaz