Foto: CNN.com
Foto: CNN.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que podría existir un rebrote de COVID-19 en México cuando en el octubre próximo inicie la temporada de influenza en el país.

Dentro de su reporte el subsecretario detalló que los casos de coronavirus en el país han disminuido en las últimas semanas, pero debido a la entrada de casos de influenza, podría existir un aumentó considerable de enfermos de COVID.

Siempre hacemos la alerta. Nunca se está exento de la posibilidad de un rebrote, y en la temporada de influenza que es de octubre y hasta abril podría haber una exacerbación, un repunte, un rebrote, esperamos que no sea el caso, pero estemos siempre alertas, vamos por buen camino y hay que seguir como población manteniendo el orden en el desconfinamiento.
López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador informó que aun siguen los contagios de coronavirus y que los funcionarios de su administración, como el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, se encuentran en su proceso de recuperación.

Todavía hay riesgos, hay contagios, hay enfermos, todavía seguimos todos conociendo de casos cercanos, de amigos, de familiares, que están en hospitales y que deseamos que salgan adelante, que se recuperen y nuestro pesar por los que han perdido la vida
López-Gatell