Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho de nuestro país, es hijo del fallecido José Ramón Collado Amieva, quien fuera un eminente jurista.

Collado Mocelo tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.

Fue defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

También fue abogado de Edgardo Codesal, exdirector de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo, y defensor del fallecido ex subprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente, Collado Mocel fue el encargado de llevar a cabo el divorcio del ex presidente Peña Nieto y de Angélica Rivera. Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados: Collado & Asociados, que brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.