Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Cárdenas presentó su renuncia al cargo como directivo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), la cual surtirá efectos a partir del próximo 1 de octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrdor confirmó la baja del funcionario e informó que Ernesto Prieto, actualmente director general de la Lotería Nacional, será el nuevo director general del INDEP.

Fuentes confirmaron que Cárdenas presentó su renuncia debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.

Cárdenas asumió dicho cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses. Sustituyó a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

López Obrador dijo sobre la renuncia de Cárdenas que se debe a que él quiere estar más en la academia.

En tanto, Ernesto Prieto será sustituido por Margarita González Saravia, indicó el presidente. Actualmente, ella se desempeña como secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.