Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en un video robando un libro en ese país sudamericano, arribó esta mañana a la Ciudad de México.

En entrevista, Sánchez Cordero comentó el diplomático, quien presentó sus cartas credenciales en agosto de este año, venía en el mismo vuelo en el que ella arribó a territorio nacional, tras asistir a la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández.

Ya se vino para acá (para México). De hecho, venía en el mismo avión que yo... Tengo mis serias dudas, digamos, con todo el despiste del mundo compró varios discos y entonces el libro cuando salía, incluso yo fui a la librería a comprar uno y sonó la alarma; entonces tengo mis serias dudas de que pueda arriesgar toda una carrera y el prestigio que tiene
Olga Sánchez Cordero

El pasado 26 de octubre la librería “El Ateneo Grand Splendid” denunció al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valerio Recio, por intentar robar un libro con la biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Girolamo Casanova (1725-1798).