Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Rusia, Viktor Koronelli, afirmó que México y su país podrían firmar un convenio en breve para suprimir la visa de ambos países e incrementar el intercambio de turistas, ya que cada año 50 mil ciudadanos de esa nación europea visitan México.

En entrevista, subrayó que México es el segundo socio comercial de Rusia, después de Brasil, con un intercambio comercial de tres mil millones de dólares que podría incrementarse si se logra un convenio para evitar el trámite de visado.

Los rusos prácticamente pueden viajar a toda América Latina sin necesidad de visas; sólo México y Haití mantienen este requisito, aunque con Haití ya hay un primer paso para firmar un convenio que eliminaría este requisito, expuso.

El funcionario señaló que con México están a la espera de firmar un convenio, pues su país ya entregó al gobierno mexicano un borrador, que es como el que tiene con la mayoría de los países latinoamericanos, como Colombia, Chile, Brasil y Perú, entre otros.

Abordado en la embajada durante la conmemoración del Día Nacional de Rusia, explicó que los convenios permiten a los ciudadanos latinoamericanos y rusos ingresar sin visa a los países durante 30 días cada seis meses, lo que podría replicarse en México si se alcanza el acuerdo.