Foto: Expansión Política
Foto: Expansión Política
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El convenio entre el gobierno federal y hospitales privados para prestar atención a pacientes con cirugías o tratamientos programas para así quitar la carga de trabajo a hospitales públicos que atienden casos de COVID-19, llegará a su fin este jueves.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que este mismo jueves se darán a conocer los resultados del convenio.

Se buscaba apoyar a las instituciones públicas, aumentar la capacidad del número de ventiladores, llevar protección a los trabajadores de salud en la emergencia, como decía el doctor López Gatrell, estamos entrando a otra etapa, afortunadamente, por ventura. Esta iniciativa, el jueves va a presentar en la Antigua Escuela de Medicina sus resultados.
Marcelo Ebrard

El secretario resalto que este acuerdo fue creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde invitó al Consorcio y a la Asociación de Hospitales Privados de México.

Después se sumó la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y las fundaciones Mexicana para la Salud y BBVA.

En los 6 meses que duró el acuerdo los hospitales privados atendieron a 17 mil 323 pacientes, ayudando a 500 instituciones públicas y privadas.