Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, adelantó que no participará en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de esa fuerza política, en cuyo transcurso se mantendrá “calladito, sereno y prudente”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el expresidente nacional de esa fuerza política dijo que “se hará a un ladito” y no acudirá a ningún evento, reunión o mitin hasta que termine el proceso interno, además de que no apoyará a candidato alguno, los que merecen su respeto y consideración, e incluso se abstendrá de ir a votar el día de la elección.

Lamentó las renuncias a su militancia de José Narro y de la periodista Beatriz Pagés, a quienes consideró cuadros importantes de esa fuerza política y consideró que por el contrario éste debería buscar afiliar a más ciudadanos, aunque también se debe respetar su derecho a permanecer o no.

He tomado la decisión muy clara, la he compartido con mi grupo, de no inmiscuirme en este proceso para cuidar la unidad del grupo parlamentario, porque los temas que discutimos aquí requieren de la cohesión interna, de un ánimo de cuerpo”,
René Juárez, diputado del PRI

En su opinión, el llamado a la unidad debe ser permanente y que él ha insistido en varias cartas que antes de la dirigencia es necesario definir el partido que quiere la militancia, su papel en la nueva realidad política e ideológica.

“Antes de pelearnos por el cascarón, pensemos en los principios, en las causas, en lo que duele a la gente, en la propuesta de lo que queremos como partido hoy en la oposición”, dijo en respuesta a la pregunta de si habrá dados cargados en este proceso interno.

Recordó que hace tres meses, cuando renunció a la dirigencia del Revolucionario Institucional, advirtió que éste tenía que hacer transformaciones del tamaño de su derrota, pero que ahora también piensa que quienes tienen una responsabilidad en la dirigencia, deben estar serenos y prudentes.

Actuar con sentido de responsabilidad y cuidar que haya imparcialidad, que haya legalidad y que la militancia decida; así que Dios los bendiga, que les vaya bien, que terminen muy bien y que el partido salga razonablemente unido”.
René Juárez, diputado del PRI

Juarez Cisneros opinó que por ahora lo más importante es que “dejen de hablar mal del PRI, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”.

Según el diputado, la crítica al PRI de los propios militantes no contribuye a que este partido se pueda convertir en el mediano plazo en opción de gobierno.

“Los que se equivocan son los seres humanos. Depende de cómo se hagan las cosas, yo creo que si se hacen bien, habrá para muchos años -PRI-, si se hacen mal no nos hagamos ilusiones”, advirtió el expresidente nacional de esa fuerza política.

Remarcó que no se meterá en camisa de 11 varas y cuidará lo que le toca, por lo que no se está cargando de un lado u otro, “por eso estoy siendo alguien que actúa con serenidad y que me ubico en mi lugar y espacio; hoy me toca coordinar al grupo, mantener la unidad, hasta donde sea posible” e insistió en que “Dios bendiga al PRI”.