Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la periodista Adela Micha diera a conocer la relación entre el gobierno de Francia con el estudio de viabilidad del Aeropuerto en Santa Lucía, la embajada francesa aclaró la información.

La embajada francesa aclaró que su país nada más fue el vínculo entre el equipo de el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la empresa privada especializada en seguridad aérea NavBlue.

"Posteriormente, esta empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que realizara un estudio técnico", señaló la embajada en una declaración difundida a medios.

López Obrador fue quien señalló el día de hoy que había solicitado ayuda al gobierno de Francia para que la empresa de prestigio hiciera un dictamen sobre la viabilidad de la operación de Santa Lucía y el actual aeropuerto en Texcoco, Obrador divulgó extractos de una carta que recibió el fin de semana del presidente francés, Emmanuel Macron.

La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial en el ámbito aéreo, da muestra de hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria, relación que deseo sea ejemplar
Andrés Manuel López Obrador sobre un párrafo de la carta

La embajada del gobierno francés concluyó que sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, "corresponde a México tomas sus propias decisiones".

Información de El Financiero y Saga.