SEP rechaza contenidos de educación sexual en libros de texto. Foto: Facebook
SEP rechaza contenidos de educación sexual en libros de texto. Foto: Facebook
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, negó que esa dependencia tenga libros impresos en los que se traten temas como la educación y la diversidad sexual en el nivel preescolar.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Nuño Mayer aclaró que son rumores que se han desplegado a través de Internet, para lo cual se han usado imágenes de libros de editoriales extranjeras.

“Sobre los rumores respecto a contenidos de educación sexual en libros de texto gratuitos de educación preescolar, aclaro: las imágenes que están circulando no provienen de libros que se utilizan en las escuelas de la SEP y la presente administración no ha impreso ni distribuido los libros que las contienen”, señala el mensaje difundido por el titular de la SEP.

“En muchos casos se trata de libros de editoriales extranjeras con las que la SEP no tiene ninguna relación. El libro ‘¿Qué hacen papá y mamá?’, por ejemplo, es parte de una colección de la editorial española Libsa, cuyo catálogo puede encontrarse aquí: www.boolino.es/…/mi-primera-biblioteca-de-iniciación-sexual/”.

En cuanto al libro "Anita y sus dos mamás", señala que fue publicado por la casaeditorial argentina Molinos del Viento, “como se puede comprobar en su catálogo:http://www.editorialmolinosdeviento.com”.

Finalmente, el funcionario federal invita a la gente a conocer lo que si se contempla modificar en el Modelo Educativo 2016: “¡No te dejes engañar! Para conocer lo que sí contempla el Modelo Educativo 2016 y su propuesta curricular visita:www.gob.mx/modeloeducativo2016”.