Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el uso de una parte del discurso que dio en Estados Unidos por parte de su homólogo Donald Trump para la campaña electoral no le afecta.

Al ser cuestionado sobre el supuesto uso de una parte de lo que señaló en su conferencia conjunta con Trump, la cual ocurrió el 8 de julio, dijo que no le corresponde a él evitar esto.

No me corresponde a mí evitarlo, es una visita. El Gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte, creo que la visita (de la semana pasada) fue muy buena para México, para nuestros paisanos, por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos, se habla de los mexicanos en EU
Andrés Manuel López Obrador

Agregó que no va a confrontarse por este tema.

López Obrador aseguró que quiere mantener una relación de amistad con el Gobierno de Estados Unidos porque lo considera conveniente para los mexicanos.

El discurso del tabasqueño fue usado por el equipo en español de su homónimo para arremeter contra Joe Biden, una de las figuras más fuertes que buscan la presidencia de Estados Unidos.

Fue por medio del Twitter llamado Equipo Trump, la cuenta oficial de la campaña en español en la candidatura, que se compartió el discurso en el que López Obrador aseguró que Estados Unidos ha tratado a los mexicanos con “comprensión y respeto” como respuesta a las declaraciones de Joe Biden.

El ex vicepresidente, quien actualmente es un virtual candidato demócrata para las elecciones, recordó durante que el actual ejecutivo estadounidense ha atacado a los mexicanos en diversas ocasiones.