Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Aeroméxico para el 31 de mayo a las 24 horas, en demanda de un incremento directo al tabulador del 10 por ciento.

El dirigente de esta organización gremial, Ricardo del Valle, señaló que hace algunos días se ingresó el pliego petitorio de peticiones a la empresa y que es una revisión integral.

En entrevista, expuso que los dos mil 200 trabajadores de esta aerolínea esperan llegar a un acuerdo antes del vencimiento del emplazamiento.

Lo que se busca, continuó, es mejorar las condiciones de vida de nuestros agremiados, en particular, se busca mejorar las cláusulas de previsión social, de jornadas de trabajo y recesos que están plasmadas en nuestro contrato colectivo de trabajo.

Comentó que ASSA es una agrupación democrática que elige a sus representantes a través del voto universal y secreto; además, se rinden cuentas del patrimonio que se tiene a la asamblea de trabajadores, previa autorización del propio gremio.