FOTO: YouTube
FOTO: YouTube
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) castigo a Morena por el spot de campaña “Arranque de Campaña Barbosa”.

La multa se debe a que el partido omitió mencionar que el candidato Miguel Barbosa es abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla que está conformada tanto por Morena como también por el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El PAN fue quien denunció ante la Sala Regional Especializada del TEPJF el anuncio publicitario de la coalición rival, en donde se argumentó que el spot hacía uso indebido de la prerrogativa de radio y televisión del partido.

De acuerdo a El Universal, los magistrados del TEPJF declararon que el spot de campaña no iba acorde a la Ley General de Partidos Políticos, ya que este identificaba a Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, mas no se identificaba a los demás partidos que conformaban la coalición.

Asimismo, se mencionó el spot “podría generar confusión en la ciudadanía” porque no hay mención expresa que el candidato que aparece en el spot es parte de una Coalición conformada por varios partidos.

Por último, la multa impuesta fue de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que se traducen a 42 mil 245 pesos.