Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las medidas cautelares ordenadas por dos Jueces de Control Federal, este jueves se realizó la diligencia de instalación de un brazalete de localización al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que en el procedimiento participó personal del Ministerio Público Federal, un actuario y personal de la empresa que opera el servicio, quienes explicaron su funcionamiento.

El procesado contó con la asistencia de uno de sus abogados, Alejandro Rojas Pomeda, quien estuvo presente en la habitación del hospital en donde convalece Emilio “L”, desde el pasado 17 de julio.

El aparato de localización fue colocado en el tobillo derecho del procesado, quien desde el miércoles enfrenta dos vinculaciones a proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho.

El procesado convalece en un hospital privado, debido a una anemia aguda y problemas en el esófago, y su abogado Miguel Ontiveros, explicó la noche del miércoles que permanecería ahí hasta tres días más, por lo menos.