Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a María Fabiola Alanís Sámano como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Enfatizó la destacada trayectoria de la nueva comisionada que “ha sido una mujer muy comprometida, que tiene las credenciales no solamente académicas y de grado, sino también ha trabajado en territorio. Estoy muy orgullosa que ella forme parte de este equipo del subsecretario Alejandro Encinas, y muy contenta que se incorpore otra guerrera en nuestra lucha en contra de las violencias contra las mujeres”.

Tras realizar el protocolo de toma de protesta, la secretaria Olga Sánchez Cordero reiteró la bienvenida a Fabiola Alanís Sámano y expresó que cuenta con todo el apoyo del equipo que integra Gobernación para cumplir esta nueva encomienda.

“Además de tus capacidades e historia académica, tienes una historia en territorio realmente de ser reconocida, así es que con tu preparación como economista, doctora en ciencias sociales y trabajo en territorio lograrás esta combinación que se requiere para salir adelante en la titularidad de la Conavim”, apuntó.

El subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que con la llegada de Fabiola Alanís Sámano habrá una renovación de la Conavim y al ser un tema prioritario en este gobierno, contará con los recursos y todo el apoyo.

Subrayó la necesidad de fortalecer significativamente la coordinación interinstitucional y la relación con los gobiernos de los estados y fiscalías “para poder enfrentar este lacerante problema que enfrentan las mujeres en el país”.