Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Alejandro González Iñárritu, narró el video "Arriba el Telón" de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, en donde aseguró que el país a dejado de confiar en las procuradurías y las fiscalías, debido a casos de impunidad como el de Ayotzinapa, por lo que hizo un llamado a sumarse a la iniciativa #FiscalíaQueSirva.

En el material expone que "solamente el 6% de los delitos son denunciados y en muy pocos casos se lleva a la cárcel a los culpables”.

Destacó que los ministerios públicos, militares y policías federales dependen del Poder Ejecutivo, ante lo cual la necesidad de “contar con fiscalías independientes del presidente, independientes de gobernadores, de partidos políticos, de la delincuencia y de intereses económicos" que deben estar encabezadas por personas íntegras y especialistas en investigación de crímenes.

"¿Quisieras un México más justo? Respalda la construcción de una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz, sumándote a los esfuerzos de la iniciativa #FiscalíaQueSirva" concluye el promocional.