Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las próximas horas se prevé viento de componente sur con rachas de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló en un comunicado que un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México ocasionará condiciones de tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Mientras que para este martes, se informó que amanece con ambiente frío y heladas en las montañas del norte de México y la mesa central, además de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional.

Además, se estiman temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; de cero a cinco grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México mantendrá tiempo estable con temperaturas de cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

Durante la noche, un nuevo frente frío ingresará por el norte del país y provocará lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.