FOTO: Captura de pantalla/ avimexnews
FOTO: Captura de pantalla/ avimexnews
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que al igual que en San Pedro habrá intervención en los municipios del área metropolitana para revisar el estado en que se encuentran las corporaciones policíacas.

“El Bronco” confirmó que tras la petición del alcalde Miguel Treviño los policías serán sometidos a las pruebas de control y confianza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando ya el alcalde este cierto y seguro que tiene una policía certificada completa , el decidirá si sigue Fuerza Civil o ya el toma el mando...Él tomó la decisión porque quiere tener una mejor policía”,
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla

El mandatario señaló que el Estado tiene facultades de intervenir cualquier policía en cualquier momento , sin embargo hoy se hizo a petición del alcalde.

Así mismo confirmó que el Ejército estará en el proceso de las pruebas ya que tiene las facultades de otorgar las licencias colectivas de armas , por lo que revisará cada corporación, “porque no queremos que ninguna arma de la policía esté en manos de alguien que no sea la policía acreditada”.

Por otra parte el Gobernador informó que solicitó al Secretario Alfonso Durazo y al General Luis Cresencio Sandoval ayuda para disminuir los homicidios principalmente en tres regiones por el momento que son Apodaca, Monterrey y Garcia por lo que llegarán alrededor de mil elementos para reforzar la seguridad en los municipios.