Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A través de una carta, el basquetbolista, Michael Jordan expresó que no puede seguir callado ante los eventos de violencia en Estados Unidos, y anunció la donación de dos millones de dólares a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y a la NAACP Legal Defense and Educational Fund.

Asegura que ha estado “profundamente” preocupado por la muerte de personas afroamericanas y enojado por el “cobarde” asesinato de elementos de Policía.

Me uno al dolor de sus familias quienes han perdido a sus seres queridos, ya que conozco su dolor también.
Michael Jordan

Señala que dentro de su educación, sus padres le enseñaron a amar y respetar a las personas, pese a su raza y antecedentes, pero está entristecido y frustrado por la “retórica divisiva” y tensiones raciales que pareciera están llevando a lo peor del país.

Apunta Jordan que en los últimos 30 años ha visto la dedicación de los oficiales de Policía, que lo han protegido a él y a su familia, por lo que reconoce el sacrificio y servicio, pero también reconoce que no todas las personas afroamericanas han tenido experiencias como las suyas, por lo que ha decidido hablar.

Espera que puedan unirse como estadounidenses, y a través de un diálogo de paz y educación puedan hacer un cambio.

Sé que este país (Estados Unidos) es mejor que eso y no puedo seguir callado. Necesitamos encontrar soluciones para asegurar que las personas de color reciban un trato justo y equitativo, y que los elementos de policías, quienes arriesgan sus vidas a diario para protegernos, sean respetados y apoyados.
Michael Jordan

“Para apoyar ese esfuerzo, haré contribuciones de un millón de dólares, a cada una, a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y a la NAACP Legal Defense Fund”, detalló.

Describe que la donación a NAACP, que la organización más antigua en apoyar los derechos civiles, es con él fin de ayudar en su trabajo en hacer reformas que construyan confianza y respeto entre comunidades y fuerzas de la Ley.

“Pese a que sé que estas contribuciones, solas, no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a ambas organizaciones a hacer una diferencia”, detalló.

Finaliza la carta, señalando que son privilegiados en vivir en el país “más grande” del mundo, que está lleno de oportunidades.

Los problemas que enfrentamos no terminarán esta noche y no serán resueltos mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar gran entendimiento, cambios positivos y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, familias y comunidades.
Michael Jordan