Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, "necesitan cierto nivel de certeza" ante la pandemia del coronavirus, declaró este martes Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

La directiva destacó que es "abrumador" el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20, lo cual podría ser a finales del próximo mes en un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando (Florida).

Pero indicó que "los jugadores necesitan cierto nivel de certeza. Creo que todos lo necesitan".

Roberts explicó que planea hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana y evaluar su reacción a los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo de 228 acres (un kilómetro), en Orlando.

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores ha estado negociando planes para la reanudación de la temporada de la NBA, que se suspendió el 11 de marzo, cuando el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus.