Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Aunque LeBron James es relativamente nuevo en la rivalidad entre los Lakers y los Celtics, adora la oportunidad de participar en la historia y pasión de esta serie.

El domingo, cuando el astro tuvo la oportunidad de dejar otra marca en este capítulo de la historia de la NBA, dio el paso al frente y lo hizo con gusto.

James anotó 29 puntos y les dio a los Lakers la ventaja con un tiro de larga distancia a 30 segundos del final, para que Los Ángeles empatara la serie 1-1 con los Celtics de Boston, al imponerse por 114-112 el domingo.

Primero, James falló un tiro libre que hubiera significado el empate. Luego, atinó el disparo que dio a los Lakers la delantera y la oportunidad de ganar en otro capítulo de la máxima rivalidad de la NBA.

En ese disparo, James se dio la media vuelta y lanzó frente a Jayson Tatum.

“Durante toda la noche, lo había enfrentado con la espalda hacia la línea de fondo”, dijo James. “Me imaginé que él intentaría lo mismo, así que simplemente di un paso hacia la línea de fondo y pude desplazarme hacia el centro, antes de saltar hacia atrás y disparar”.

Anthony Davis totalizó 32 unidades y 13 rebotes para el quinto triunfo consecutivo de los Lakers, que el mes pasado habían perdido por 32 puntos ante Boston.

Davis anotó dos tiros libres con 12,3 segundos de juego y agregó otro más con 6,7 por disputar antes de Jayson Tatum recibiera una falta por un contacto en el último segundo mientras lanzaba el balón a la canasta.