Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La junta de gobierno de la NBA se reunió de nueva cuenta sin alcanzar un consenso sobre cuántos equipos deberían volver a la actividad a finales de julio, cuando está prevista la reanudación de la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Tres personas enteradas de los detalles de la conversación informaron sobre la falta de un acuerdo el viernes. Hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas, debido a que no se revelaron detalles de las discusiones.

De acuerdo con las fuentes, el comisionado de la NBA Adam Silver sigue recabando información sobre múltiples opciones, que van de 16 a 30 equipos para reanudar la actividad en el complejo Wide World of Sports de ESPN, cerca de Orlando, Florida.

Una persona dijo que la idea de reanudar con 20 conjuntos o quizás algunos más pero sin incluir a los 30 sigue luciendo como la más probable por ahora. Otro plan discutido el viernes, dijo esa persona, incluiría en la reanudación a cualquier equipo que se ubique a seis juegos del último puesto que otorga boletos para la postemporada.

Con base en las posiciones actuales, ello incluiría a 13 equipos de la Conferencia del Oeste y a nueve del Este.