Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El comisionado de la NBA Adam Silver dijo el jueves que la interrupción de la actividad de la liga debido a la pandemia de coronavirus durará al menos un mes, un periodo que abarca lo que constituía el resto de la campaña regular, de acuerdo con el calendario original.

“Lo que determinamos hoy es que esta pausa será, probablemente, al menos de 30 días”, dijo Silver durante un programa de la cadena TNT.

Fue la primera declaración pública del comisionado desde que la liga decidió suspender las actividades el miércoles, a raíz de que Rudy Gobert, pívot francés del Jazz de Utah, dio positivo de COVID-19. Un segundo jugador del Jazz, Donovan Mitchell, dijo el jueves que había contraído también el padecimiento.

Silver no explicó si la liga pretende que la temporada regular se complete o si se iría directamente a los playoffs. De hecho, se desconoce si cualquiera de las dos posibilidades será viable en un mes.

Tampoco quedó claro si claro si la actividad podría retomarse mediante partidos con público, algo que los dueños de los equipos se disponían a hacer ya, antes de que surgiera el diagnóstico de Gobert y de que la situación empeorara.

La interrupción mínima de 30 días implicaría que no habrá partidos al menos hasta el 10 de abril.

Silver comentó que la liga y el sindicato de jugadores tendrán que determinar “qué tiene sentido aquí, sin comprometer la seguridad de nadie”