Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Raptors de Toronto enfrentaron un considerable déficit al inicio. Estuvieron abajo en el cuarto periodo, otra vez en el primer tiempo extra y una ocasión más en la segunda prórroga.

Agotados y al borde de la eliminación, los reinantes campeones de la NBA estuvieron a la altura.

Lo que sigue: El séptimo partido, buscando un lugar en la final de la Conferencia Este, donde espera ya Miami.

OG Anunoby —el héroe del tercer duelo con un triple en la bocina— les dio la ventaja a los Raptors para seguir en el encuentro mediante un triple con menos de un minuto por disputar en el segundo tiempo extra. Kyle Lowry lanzó un acrobático tiro a la distancia con 11,7 segundos restantes y los Raptors derrotaron a los Celtics de Boston por 125-122 el miércoles, en el sexto juego.

“El séptimo partido, para ir a la final de la Conferencia del Este. No podríamos pedir una mejor oportunidad”, dijo Fred VanVleet, base de los Raptors.

Lowry terminó con 33 puntos en 53 minutos para Toronto. Norman Powell añadió 23, incluyendo un par de tiros libres con 5 segundos por jugar.

VanVleet anotó 21 tantos para unos Raptors que necesitaban del triunfo para extender su temporada. Anunoby sumó 13 puntos y 13 rebotes.

Jaylen Brown aportó 31 unidades y 16 tablas para los Celtics, que mantuvieron a sus titulares en la cancha durante los últimos 22 minutos, desde que quedaban 23,5 segundos en el tercer periodo.