Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Devin Booker anotó 27 puntos y los Suns de Phoenix les pasaron por encima a los Mavericks de Dallas el jueves, por 128-102, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada como el único equipo invicto en el reinicio de la campaña.

Dario Saric encestó 16 unidades, mientras que Cameron Payne y Cameron Johnson agregaron 15 cada uno para los Suns. Phoenix podría avanzar a la serie por el octavo boleto a los playoffs, que se realizará el sábado, si Portland pierde ante Brooklyn este mismo jueves.

Dallas ya había asegurado enfrentar a Los Clippers de Los Ángeles en los playoffs, por lo que limitó el tiempo de juego de sus titulares. Luka Doncic llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la “burbuja”. Ante Phoenix tuvo 18 unidades en poco más de 13 minutos.

Boban Marjanovic, el pívot suplente de 2,23 metros, terminó con 18 tantos y 20 rebotes, la mayor cantidad de su carrera.

Phoenix encestó el 66% de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 76-57. Antes del medio tiempo Booker firmó 23 puntos acertando nueve de 13 tiros. La mayor ventaja de los Suns fue de 28 unidades.