Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Klay Thompson no volverá con los Warriors esta temporada, aunque tampoco se descarta que pueda competir en los Juegos Olímpicos.

Desde hace tiempo se esperaba que Thompson se perdiera toda la campaña de la NBA, para recuperarse de la ruptura de un ligamento de rodilla. Los Warriors lo confirmaron antes de su partido del jueves ante Houston.

El entrenador Steve Kerr dijo que es muy pronto para descartar que Thompson juegue por la selección estadounidense. Añadió que no se ha formado una opinión sobre qué sería lo mejor para Thompson, dado que parece muy próximo el mes de julio, cuando se realizarán los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Esto es sólo la decisión del cuerpo médico en el sentido de que, si bien él se recupera bien, no hay realmente posibilidad alguna de que juegue”, precisó Kerr. “Esto es lo que yo esperaba desde el comienzo, ante la gravedad de la lesión y el cronograma normal que requiere. Por lo tanto, aquí estamos. No es una sorpresa”.

Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 13 de junio, durante el sexto y definitivo encuentro de la final de la NBA, ante los Raptors de Toronto. Se sometió a una cirugía el 2 de julio.

Durante la pausa por el Juego de Estrellas, se realizaron nuevos análisis, tras los cuales, el equipo informó que Thompson “tiene un buen progreso y cumple con lo previsto en su rehabilitación”.