Foto Archivo.
Foto Archivo.
Tags:

COLOMBIA.- El país que más ha bajado el índice de miseria, al sumar el desempleo y la inflación es Colombia, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al cuestionar un informe de Bloomberg que incluyó al país “entre las 15 economías más miserables del mundo”.

El ministro de Hacienda indicó que no sabía “cómo construyó esta lista (...) porque cuando uno coge los datos que están en el informe sobre el panorama económico mundial del Fondo Monetario Internacional, nosotros somos número 34”.

“Pero lo más importante es que nunca antes –¡óigase bien!– en la historia de Colombia habíamos tenido esos dos indicadores –inflación más desempleo– tan bajos”, agregó.

Subrayó que “en el año 90 –solamente para tener idea– estábamos en la suma de inflación más desempleo en el 40 por ciento; en el 2013 llegamos al 10 por ciento suma de inflación más desempleo. Es decir, estamos en los mínimos históricos”.

“Ningún otro país grande de América Latina ha bajado tanto ese índice como Colombia desde el 2010 hasta hoy”, manifestó el ministro Cárdenas.

Agregó que “somos el país en América Latina donde la suma de inflación más desempleo ha bajado más, más que en Brasil, más que en Chile, más que en Perú, más que en México, naturalmente más que en Argentina y Venezuela, donde ese índice ha subido considerablemente”.