Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Autorizan investigar a Presidente de Brasil por presunta corrupción de vacunas anticovid

Por: Associated Press

sábado 3 julio 2021 - 12:11 pm

Temas: News

Los fiscales investigarán si Bolsonaro cometió el delito de “prevaricación”

RIO DE JANEIRO; Brasil — Una jueza de la Corte Suprema brasileña ha autorizado investigar penalmente la respuesta del presidente Jair Bolsonaro a las denuncias de posible corrupción con vacunas dentro de su ministerio de Salud.

La jueza Rosa Weber dijo en su fallo que la investigación se sustenta con la declaración reciente en una comisión del Senado que investiga el manejo de la pandemia de COVID-19 por el gobierno.

Los fiscales investigarán si Bolsonaro cometió el delito de “prevaricación”, que implica demorar o abstenerse de una acción requerida como parte del deber de un funcionario público por motivos de interés personal. Weber no descartó la posibilidad de investigar otros posibles delitos.

La investigación se inició después de que el jefe de la división de importaciones del ministerio de Salud, Luis Ricardo Miranda, dijo que sufrió presiones indebidas para aprobar la importación de 20 millones de vacunas de la farmacéutica india Bharat Biotech. Dijo que había irregularidades en las facturas y en particular en el pago por adelantado de 45 millones de dólares a una empresa, con sede en Singapur.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?