Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Bate Rusia récord de muertes por COVID-19

Por: POSTA REDACCIÓN

jueves 12 agosto 2021 - 3:01 pm

Temas: News

Rusia sufrió un auge de contagios el mes pasado que las autoridades atribuyeron a la expansión de la variante Delta.

MOSCÚ, Rusia.- Rusia batió un récord el jueves de muertes de COVID-19 reportadas en un día, después de sufrir un brusco repunte de los contagios el mes pasado.

Las autoridades rusas informaron de 808 muertes, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia. El récord actual de 799 se alcanzó cuatro veces en las últimas cuatro semanas, el martes por última vez.

Rusia sufrió un auge de contagios el mes pasado que las autoridades atribuyeron a la expansión de la variante Delta. Los nuevos casos confirmados pasaron de unos 9 mil al día a principios de junio a 25 mil al día a mediados de julio.

El número de casos diarios ha remitido un poco desde entonces, a unos 21.000 confirmados al día esta semana, aunque las cifras de muertos se han mantenido altas.

Las autoridades trabajan para aumentar la aceptación de las vacunas, que es más baja en Rusia que en muchos países occidentales. Para el viernes pasado, apenas 39 millones de rusos -el 26,7% de su población de 146 millones de personas- habían recibido al menos una dosis, y algo más de 30 millones, o el 20%, habían completado su vacunación.

El equipo de trabajo encargado de lucha contra el coronavirus en Rusia ha reportado más de 6,5 millones de casos confirmados del virus desde el inicio de la pandemia, así como 168.049 muertes. Sin embargo, el servicio estatal de estadísticas Rosstat, que analizó de forma retroactiva las muertes asociadas al coronavirus, estimó un número de víctimas mucho mayor.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?