Celebrará EU 4 de julio vacunando al 70% de adultos mayores

Por: Associated Press

martes 4 mayo 2021 - 5:37 pm

Temas: News

Hasta el momento, más de 56% de los adultos estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

WASHINGTON, Estados Unidos — El presidente Joe Biden puso una nueva meta de vacunación en la que se administrará al menos una dosis a 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, informó el martes la Casa Blanca.

Esta meta se fija cuando el gobierno toma medidas para facilitar que las personas se vacunen y que el país se acerque más a la normalidad. El objetivo incluye haber vacunado por completo a 160 millones de adultos para el Día de la Independencia.

A nivel nacional, la demanda de las vacunas ha disminuido considerablemente, por lo que algunos estados no piden más de la mitad de sus dosis. Biden pedirá a los estados que haya más dosis disponibles para personas que llegan sin cita y solicitará a muchas farmacias hacer lo mismo.

Hasta el momento, más de 56% de los adultos estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi 105 millones de personas están vacunadas por completo.

Estados Unidos actualmente administra la primera dosis a un ritmo de aproximadamente 965.000 por día, la mitad que hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para alcanzar la meta de Biden.

Por otro lado, el gobierno comenzará a modificar la distribución de vacunas, enviando las dosis de estados con menor demanda a aquellos que demuestran un mayor interés, dijo un funcionario el martes.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?