Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Concluye búsqueda de cuerpos del derrumbe de condominio en Miami

Por: AP

viernes 23 julio 2021 - 6:21 pm

Temas: News

El colapso del 24 de junio del Champlain Towers South mató a 97 personas, y dejó al menos una persona desaparecida.

MIAMI, Estados Unidos.-  Los bomberos de Miami-Dade declararon el viernes el fin de su búsqueda de cadáveres en el lugar donde se derrumbó un edificio de condominios en SurfsideFlorida, y concluyeron un mes de arduo trabajo para eliminar capas de escombros peligrosos que alguna vez estuvieron apilados a varios pisos de altura.

El colapso del 24 de junio del Champlain Towers South mató a 97 personas, y dejó al menos una persona desaparecida que aún no se ha identificado. El sitio ha sido barrido en su mayor parte y los escombros se trasladaron a un almacén de Miami. Aunque los científicos forenses todavía están trabajando, incluido el examen de los escombros en el almacén, no hay más cadáveres donde antes se encontraba el edificio.

Excepto durante las primeras horas posteriores al colapso, los sobrevivientes nunca emergieron. Los equipos de búsqueda pasaron semanas luchando contra los peligros de los escombros, incluida una parte inestable del edificio que se tambaleaba por encima, un incendio recurrente y el sofocante calor del verano y las tormentas eléctricas de Florida. Pasaron por más de 14 mil toneladas (13 mil toneladas métricas) de hormigón roto y barras de refuerzo, a menudo trabajando piedra a puerta, piedra a piedra, antes de declarar finalmente que la misión se había completado.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue se alejó del sitio el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede para una conferencia de prensa para anunciar que la búsqueda había terminado oficialmente.

En una ceremonia, el jefe de bomberos Alan Cominsky saludó a los bomberos que trabajaron turnos de 12 horas mientras acampaban en el lugar. “Obviamente es devastador. Obviamente, es una situación difícil en todos los ámbitos”, dijo Cominsky. “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue“.

Las autoridades se han negado a aclarar si tienen un conjunto adicional de restos humanos que los patólogos están luchando por identificar o si continúa la búsqueda de ese conjunto final de restos entre los escombros recogidos.

La persona desaparecida es Estelle Hedaya, si la identifican, el número de muertos se elevaría a 98. Hedaya era una persona extrovertida de 54 años a la que le encantaba viajar y le gustaba entablar conversaciones con extraños. Su hermano menor, Ikey, ha dado muestras de ADN y visitó el sitio dos veces para ver los esfuerzos de búsqueda por sí mismo.

“Al entrar en el segundo mes solos, sin otras familias, nos sentimos impotentes”, dijo a The Associated Press el viernes. Ikey dijo que recibe actualizaciones frecuentes de la oficina del médico forense.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?