Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

El Papa Francisco hará su primer viaje desde su operación

Por: Associated Press

miércoles 21 julio 2021 - 11:47 am

Temas: News

Francisco, de 84 años, reconoció que en su viaje más reciente, el que hizo a Irak en marzo, se sintió agotado

ROMA (AP) — El papa Francisco realizará su primer viaje desde la operación, un exigente periplo que lo llevará a Hungría y Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, anunció el Vaticano el miércoles.

Francisco, de 84 años, reconoció que en su viaje más reciente, el que hizo a Irak en marzo, se sintió agotado y contempló la posibilidad de aligerar su frenético itinerario.

Eso fue antes de la operación en que le extirparon parte del colon. El pontífice estuvo 10 días en un hospital de Roma hasta hace pocos días, y sigue en etapa de recuperación.

A pesar de ello, el itinerario publicado el miércoles no refleja letargo alguno. De hecho incluye encuentros que van más allá de los típicos eventos políticos y religiosos de sus viajes, como por ejemplo encuentros con grupos judíos, con grupos de los roma y hasta con el titular del parlamento de Eslovaquia.

Eslovaquia es el destino principal de este próximo itinerario. Francisco estará en Budapest menos de siete horas el 12 de septiembre, principalmente para celebrar la misa de cierre de un cónclave eucarístico internacional.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?