EU pasa las 500 mil muertes por COVID-19; Joe Biden guarda minuto de silencio por víctimas

Por: Posta Redacción

lunes 22 febrero 2021 - 7:58 pm

Temas: News

La cifra registrada por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Miami o de Kansas City, Missouri

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de que las cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos supera los 500 mil, según conteo de Universidad Johns Hopkins, el Presidente Joe Biden emitido un mensaje a la nación donde guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas del virus.

Después de un año que ha ensombrecido los hogares en todo Estados Unidos, la pandemia ha superado un umbral que parecía inimaginable, un recordatorio de que el virus llega a todas partes del país y a comunidades de todos los tamaños y constituciones.

“No son demócratas o republicanos los que mueren por el virus, son nuestros amigos americanos, nuestros vecinos, amigos, madres, padres, hijos, hijas, esposos y esposas. Tenemos que pelear juntos como uno, como Estados Unidos”, dijo el Presidente.

En las últimas semanas, las muertes a causa del virus han disminuido desde las más de 4.000 reportadas en algunos días de enero hasta un promedio de menos de 1.900 al día.

Sin embargo, medio millón de decesos, la cifra registrada por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Miami o de Kansas City, Missouri. Es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam juntas. Es como si ocurriera un 11-S diario durante casi seis meses.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?