Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Francia se apresura a vacunarse ante presiones del presidente Macron

Por: Associated Press

martes 13 julio 2021 - 12:23 pm

Temas: News

El presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse

PARÍS, Francia — Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia, según cifras difundidas el martes, luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de verano y la economía francesa.

Hubo algunas protestas ante las exhortaciones de “¡vacúnate!” del presidente Emmanuel Macron, pero muchos pidieron la cita, aceptando que es la única manera de regresar a una apariencia de vida prepandemia.

Ante el aumento de los contagios en Francia, Macron ordenó emitir certificaciones especiales para poder ir a restaurantes, centros comerciales o para abordar trenes o aviones, lo que causó inquietud entre los veraneantes tanto locales como extranjeros.

Doctolib, la aplicación que centraliza la vacuna y otras citas médicas en Francia, anunció el martes por la mañana que después de la exhortación presidencial 1,3 millones de personas solicitaron una cita el lunes, el récord diario desde el inicio de la campaña nacional de inmunización en diciembre. El 65% de las nuevas citas eran de menores de 35 años.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?