Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

‘Fuera Bolsonaro’: miles en Brasil exigen juicio político contra el presidente

Por: Reuters

sábado 24 julio 2021 - 2:40 pm

Temas: News

Las manifestaciones pretenden reforzar la presión para que Lira dé paso a un proceso de "impeachment" contra Bolsonaro.

BRASIL.- Manifestantes volvieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, en nuevas protestas que han cobrado fuerza ante la crisis que enfrenta el gobierno y las amenazas a la celebración de las elecciones del próximo año.

Las protestas se producen dos días después de que el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, desmintiera las informaciones de que había amenazado al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, de que no habría elecciones el año que viene sin la aprobación de la propuesta de papeletas impresas, que se está tramitando en la Cámara.

El diario Estado de S. Paulo publicó que el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, un general del ejército, entregó a través de un interlocutor el mensaje a Lira de que las elecciones presidenciales de 2022 deben usar votos impresos, en línea con lo declarado recientemente por Bolsonaro.

Convocadas en más de 500 ciudades por movimientos sociales, entidades estudiantiles, partidos políticos y centrales sindicales, las manifestaciones pretenden reforzar la presión para que Lira dé paso a un proceso de “impeachment” contra Bolsonaro.

Queremos un impeachment por ser un gobierno corrupto y genocida. Por la educación, por la salud, contra el genocidio indígena y negro y contra las privatizaciones. Tenemos el peor gobierno (...), que mata a los ciudadanos por negligencia en la pandemia, que impulsa el retiro de derechos y amenaza la democracia”

Manifestantes

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?