Gobernador de Texas va por su propio muro

Por: Posta Redacción

jueves 10 junio 2021 - 8:04 pm

Temas: News

Gregg Abbott aseguró que la próxima semana dará a conocer a detalle su estrategia para levantar un muro en la región y proteger a los texanos.

TEXAS, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció mediante una conferencia de prensa que ya prepara la construcción de su propio muro fronterizo, principalmente en Del Río, una de las zonas con más cruces de indocumentados.

El mandatario texano sostuvo que se requieren medidas inmediatas para frenar el paso de ilegales e intrusos, por ello su gobierno busca reforzar acciones para contar con el plan fronterizo más sólido, que jamás ha tenido una entidad en el país.

Entre las medidas a implementar por Abbott destaca la creación de grupos de vigilancia en la frontera, la creación de un fondo de mil millones de dólares para la seguridad fronteriza en Texas y la declaratoria de emergencia en 14 condados de la frontera texana con México.

Respecto al dinero con el que se construiría, el gobernador texano comentó que los detalles serán revelados en las próximas semanas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?