Pedirá Pfizer a EU autorizar uso de su vacuna contra COVID-19 en niños

Por: EFE

martes 4 mayo 2021 - 12:17 pm

Temas: News

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer declaró este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19 entre niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

La compañía -cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años- ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses y 11 años.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?