Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Postergan sentencia a acusado de asesinar a estudiante

Por: Associated Press

miércoles 14 julio 2021 - 5:51 pm

Temas: News

Cristhian Bahena Rivera, de 27 años, iba a ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

IOWA CITY, Iowa — Un juez aplazó el miércoles el dictamen de sentencia del hombre declarado culpable del asesinato de Mollie Tibbetts, alumna de la Universidad de Iowa, después de que los abogados del acusado señalaron que necesitan tiempo para investigar nueva información que implicaría a otros posibles sospechosos.

Cristhian Bahena Rivera, de 27 años, iba a ser sentenciado el jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, sus abogados revelaron que obtuvieron nueva información que dicen podría implicar a una operación de tráfico sexual en su secuestro y homicidio.

El juez Joel Yates decidió el miércoles que el dictamen de sentencia se aplazaría hasta que se lleven a cabo audiencias en torno a las solicitudes de la defensa de obligar a la fiscalía a difundir información sobre otros sospechosos y a que se ordene un nuevo juicio. Yates indicó que sostendría la primera audiencia el jueves en la corte del condado Poweshiek, en Montezuma, y más adelante fijaría una fecha para la audiencia sobre un nuevo proceso judicial contra el acusado.

En documentos presentados el miércoles ante la corte, los fiscales arguyeron que la nueva información a la que se refiere la defensa no es creíble, es “extremadamente incongruente” con el testimonio del acusado y no habría modificado el desenlace del juicio.

“La abrumadora cantidad de evidencia apunta a la culpabilidad del acusado”, escribieron.

En mayo, un jurado declaró culpable a Bahena Rivera de asesinato deliberado por la muerte a puñaladas de Tibbets, una estudiante de 20 años que desapareció en julio de 2018 después de salir a correr en su ciudad natal de Brooklyn, Iowa.

Los fiscales armaron sus argumentos en torno a un video de seguridad en el que se ve a Bahena Rivera conduciendo cerca del lugar en el que Tibbetts desapareció mientras corría, en la evidencia de ADN que demostraba que se encontró sangre de la víctima en el portaequipaje de la camioneta del acusado, y en una confesión parcial en la que Bahena Rivera llevó a los investigadores a un maizal remoto en el que se encontró el cuerpo de Tibbetts un mes después de su desaparición.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?