Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reduce EU reportes sobre COVID cuando aumentan casos

Por: Associated Press

sábado 24 julio 2021 - 2:36 pm

Temas: News

Privan a las personas de información en tiempo real sobre brotes, casos, hospitalizaciones y muertes en sus comunidades

 Nebraska, Estados Unidos — Varios estados de Estados Unidos redujeron este mes sus reportes de estadísticas de COVID-19 justo cuando comenzaron a dispararse los casos en todo el país, privando a las personas de información en tiempo real sobre brotes, casos, hospitalizaciones y muertes en sus comunidades.

El cambio a reportes semanales en lugar de diarios en Florida, Nebraska, Iowa y Dakota del Sur representó un giro notable durante la pandemia cuando los tableros del coronavirus se han convertido en un elemento esencial que monitorea de cerca la cantidad de casos y tendencias para atravesar una crisis que ha matado a más de 600.000 personas en Estados Unidos.

En Nebraska, el estado en realidad dejó de reportar del todo durante dos semanas después de que el gobernador Pete Ricketts declarara un fin a la emergencia del virus oficial, obligando a la prensa a presentar peticiones de registros públicos o a acudir a los sitios web nacionales que monitorean datos estatales para enterarse de las estadísticas del COVID. Dos semanas después, el estado dio marcha atrás y creó un sitio semanal que ofrece algunas cifras básicas.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?